Llevamos ya nueve meses de operaciones y estamos muy contentos de las tareas que hemos venido realizando. Nuestra responsabilidad, nuestra misión y nuestra razón de ser es pensar en el futuro de Jericó y la región, pensar en el futuro de sus gentes.
Aunque en un principio pretendimos abarcar un mundo y queríamos aportar el máximo de iniciativas comunitarias, decidimos reflexionar profundamente, pensar antes de actuar y darle un foco de envergadura a nuestro trabajo.
Así, hoy estamos concentrados en tres grandes tareas para el desarrollo de Jericó y la región:
- Un modelo de salud integral que tenga un verdadero impacto regional, brinde una solución efectiva a las dificultades de los hospitales de doce municipios, permita la actuación en red y brinde un gran hospital de segundo y tercer nivel a la región.
- Un modelo de infraestructura vial para Jericó, de dimensión estratégica y que no solo conecte con competitividad a las veredas y al municipio con la región, sino que se convierta en un factor de transformación y desarrollo.
- Un modelo de financiación para estos dos megaproyectos, que permita reunir nuestros recursos y los recursos adicionales mediante sinergias con la banca, fondos de garantías y recursos nacionales y regionales.
Desde luego, no olvidamos los proyectos culturales en los que ya estamos comprometidos, entre ellos el de la asociación Café, carriel y arrieros, del que hablaremos en esta edición.
¡Bienvenidos!