Skip to content Skip to footer

Café, carriel y arrieros, una asociación que avanza

La unión hace la fuerza

Las necesarias precauciones que exigen el manejo de la pandemia del virus COVID-19 nos obligaron a aplazar el lanzamiento de la asociación, que estaba programado para el pasado jueves 19 de marzo.

Esta iniciativa que busca nutrir de competitividad a veinticuatro familias caficultoras de Jericó y que se ha realizado en alianza con la comercializadora internacional de café, Mastercol, nos llena de orgullo.

Ha sido un trabajo que compromete capacitación, creación de cultura asociativa y, sobre todo, aumento del valor agregado del café jericoano para que los precios de venta sean mayores y nuestra caficultura se integre a mercados internacionales.

El nombre de la asociación quiere además rendir tributo a los arrieros, fundadores de la cultura cafetera, y al carriel, que simboliza a Antioquia y a Jericó.

La resonancia e impacto que entre las familias cafeteras ha tenido tanto lo aprendido como las perspectivas que ofrece la asociación, hace que al día de hoy ya se hayan presentado cuarenta solicitudes nuevas para ingresar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.