Café, Carriel & Arrieros, un espacio para la cultura cafetera en Jericó

Jericó siempre ha sido un referente en la cultura cafetera, sus montañas y paisajes son el escenario perfecto para el cultivo de este grano. Es por esto que ProJericó y Mastercol, un exportador de este producto, crearon una alianza que dio origen a la primera asociación de caficultores del municipio: Café, Carriel & Arrieros.

Natalia Mejía, gerente de Mastercol, aseguró que “En la asociación contamos inicialmente con 23 productores. La idea es que puedan exportar su café y llegar a Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Alemania”.

Entre las múltiples expectativas que tienen los miembros de esta asociación, la que más resalta está relacionada con la compra de la cosecha por un valor 20% superior a lo que anteriormente la vendían.

“En Jericó producimos café, por lo que las capacitaciones que hemos recibido en secado del grano y producción de abono orgánico han sido muy importantes para mejorar la calidad de nuestro producto”, comentó Sandra Patricia Castaño, caficultora y miembro de la asociación.