Skip to content Skip to footer

Una red integrada de salud, conformada por un hospital de segundo y tercer nivel, y rutas de atención integradas con los hospitales de los doce municipios.Todo un modelo de salud con capacidad resolutiva y al servicio de 150.000 habitantes.Ya nuestra gente no se va a ir de sus municipios a buscar en dónde encontrar mejor atención médica, porque aquí podremos ofrecer lo que los expertos denominan

UN MODELO DE SALUD CON CAPACIDAD RESOLUTIVA

Ojo: una golondrina no hace verano

El tema de la salud es un problema determinado por economías de aglomeración, por lo que no puede mirarse desde la lógica de aliviar a un individuo, sino de atender con eficiencia a grandes grupos poblacionales. Cada municipio, de manera solitaria, no alcanza a reunir los recursos y la tecnología necesarias para atender a la totalidad de su población.

¡Pero si trabajamos juntos, podemos lograrlo!

ESTOS SON LOS COMPONENTES DEL PROYECTO EN EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO:

Organizar una red de hospitales con doce municipios del suroeste. Lo que significa mirar de manera integrada los requerimientos de salud de la región.

Un hospital de segundo y tercer nivel. Que coordinará la red de hospitales y operará en Puente Iglesias, a manera de ciudadela de la salud, para recibir a los pacientes de la región que requieran atención especializada.

Optimización de los hospitales locales. Se trata de que cada uno de los hospitales de los doce municipios recupere la resolutividad, de manera tal que empiece a atender a muchas más personas de las que normalmente atendía.

Mayor capacidad médica. Puesto que el modelo, apoyado en Telemedicina, está diseñado para atender la población de 150.000 habitantes que suman los doce municipios integrados a la red.

Enfoque en la prevención. El modelo presta una especial atención a la prevención, el autocuidado y los hábitos de vida saludable. Todos nos vamos a sentir mejor.

A través de ECSIM, quien ejerce la Secretaría Técnica, se ha encargado de hacer el diseño conceptual de todo el modelo de salud, planteando diagnósticos, aliados estratégicos, redes, alcances y costos globales. Todo esto se está construyendo con los alcaldes y directores de salud de los doce municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ProJericó © 2021. All Rights Reserved.