Skip to content Skip to footer

Jericó suena mejor con Son Batá

La salida de algunos jóvenes del municipio en busca de nuevas oportunidad hizo que la continuidad de la banda marcial en Jericó pendiera de un hilo. Sin embargo, las ganas de mantener vivía este tradicional grupo, que representa los valores de sus habitante, hoy tienen una segunda oportunidad.

La recuperación de la banda marcial del municipio se hará gracias a la alianza de ProJericó con el colectivo artístico Son Batá, reconocido por su trabajo con jóvenes en la comuna 13 de Medellín por más de una década.

“Somos una organización por la que han pasado más de 4.000 niños, niñas y jóvenes, quienes, a través de nuestra metodología del arte como herramienta de transformación social, generan un cambio profundo en sus vidas”, dijo John Jaime Sánchez, uno de los cofundadores de la Corporación Afrocolombiana Son Batá.

Este convenio busca que cerca de 100 jóvenes jericoanos reciban clases y la dotación necesaria para formar la banda marcial.

«Soñamos con recuperar toda esa riqueza cultural y lograr que Jericó tenga la mejor banda marcial de Colombia. No solo se trata de que los chicos toquen bien un instrumento, sino que cuenten con una formación humana, que cree a los nuevos líderes que necesita el municipio”, dijo Sánchez, también conocido como Capitán J.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a comment

Fundación ProJericó © 2021. All Rights Reserved.