Skip to content Skip to footer

ProJericó le apuesta a la música

Valentina Jaramillo y Valentina Peláez no solo comparten su nombre, sino también la energía y la alegría por la música, que las ha llevado a disfrutar del espacio que la Banda de Marcha Sergio González Orozco les ofrece desde hace casi una década.

“La banda ha sido un proyecto muy lindo, hemos tenido que pasar por mucho para llegar a donde estamos. Gracias a Dios ya se están viendo los frutos de todo el esfuerzo que le hemos metido a este proyecto”, comenta Valentina Jaramillo, quien toca el redoblante en la banda. Y es que hacer parte de este proyecto no es nada fácil, los niños y jóvenes que se integran deben ver asignaturas como ensamble, baile, canto, clases especializadas de acuerdo al instrumento elegido y proyecto de vida, un área que cuenta con el acompañamiento de un sicólogo que se encarga de escuchar y orientar a los chicos frente a sus sueños, frustraciones y miedos. Algunas sesiones tienen invitados especiales que cuentan sus experiencias para motivar a las nuevas generaciones.

Los niños y jóvenes que hacen parte de la banda saben que este proyecto es casi una segunda casa, y por eso las dinámicas al interior del grupo han cambiado. Hoy hay mucha más unidad entre los integrantes y eso se evidencia en el crecimiento de la agrupación. Además, tras la iniciativa de ProJericó de apoyar este proyecto musical, los miembros de la banda recibieron treinta y ocho nuevos instrumentos que serán utilizados en los ensayos y presentaciones.

En esta nueva etapa el proceso de aprendizaje estará en manos de la Corporación Son Batá y la academia musical ArtMusic: “El día de la entrega algunos lloramos, fue una emoción muy linda porque luchamos mucho, a veces la policía no nos dejaba ensayar, entonces cuando nos los entregaron no nos la creíamos todavía”, resalta Valentina Jaramillo, quien espera continuar con su formación musical y artística.

Por ahora, las dos estudiantes esperan que sus procesos con la banda sigan dando frutos positivos para ellas y sus compañeros, porque saben que el talento sobra en Jericó y que este tipo de iniciativas sirven para mostrar de qué están hechas las nuevas generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.