Skip to content Skip to footer

Emprendimientos para transformar a Jericó

Recientemente, el Fondo de Transformación Productiva de Comfenalco y ProJericó otorgaron créditos a cuatro comerciantes jericoanos para mejorar sus emprendimientos. Estos recursos, que funcionan como un capital semilla, fueron concedidos tras cumplir con los requisitos solicitados por el proyecto.

Jorge Luis López, Jaime Correa y Fabiola Muñoz tienen en común que fueron los primeros cuatro beneficiados con estos créditos, que les permitirán ampliar y mejorar sus negocios. Para Fabiola este capital le permitió adquirir maquinaria para su emprendimiento Confecciones Renacer, un oficio al que se ha dedicado toda su vida. Después de perderlo todo tras un incendio en Murindó, Chocó, ella y su esposo decidieron asentarse en Jericó, donde su esposo tenía familia, e iniciar desde cero. “A mi esposo, por la edad, no le prestaban en un banco común y a mí tampoco, por eso vimos en este proyecto la oportunidad de conseguir algo para nuestra empresa”, comenta Fabiola emocionada.

Al igual que ella, Jorge Luis López, quien tiene un emprendimiento de autopartes, quiso conocer más sobre los créditos para poder así ampliar su local, que se encuentra en la zona industrial del municipio. “Fue un crédito fácil de adquirir, me pareció muy bueno. Tuve que cumplir con los requisitos, como con cualquier entidad, luego esperar la aprobación, que fue casi un mes”, cuenta. Por su parte, Jaime Correa, propietario de Destinos Correa, una empresa dedicada al envío de paquetes pequeños desde el suroeste hasta Medellín, cumple con una labor que beneficia no solo a los jericoanos sino también a los demás habitantes de la zona, por eso los recursos que recibió de este proyecto están destinados a mejorar cada vez más su emprendimiento. Estas historias son un claro ejemplo del impacto positivo de ProJericó en el municipio, pues gracias a los recursos entregados estas familias podrán brindar múltiples bienes y servicios a sus coterráneos, lo que, de seguro, fortalecerá, la economía en Jericó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.