Skip to content Skip to footer

En Identidad Jericó “estamos trabajando para ser los mejores”

Daniela Ceballos y Juan Diego Bedoya son dos jóvenes talentosos que tienen, desde hace unos meses, la misión de liderar el proceso de la Banda Marcial Sergio González Orozco, del municipio de Jericó, para que este legado artístico siga creciendo como lo ha hecho hasta el momento.

Para ellos la banda se encuentra en su mejor momento, pues desde que cuentan con el apoyo de Son Batá se evidencia una madurez musical significativa: “ya estamos leyendo partituras, y eso significa aprendizaje, y también estamos creciendo”, cuenta Juan Diego Bedoya, quien está en la banda desde hace más de diez años. Liderar un proceso no es nada fácil, pero él ha decidido correr el riesgo, ya que años atrás lideró el proceso con adultos, un reto del que aprendió y del que hoy recoge sus frutos: “lo mejor de esto es que uno tiene la posibilidad de enseñar y adquirir conocimiento”, cuenta este joven, que a través de internet y de los libros se mantiene actualizado en temas referentes a la música.

Por su parte, Daniela Ceballos inició el proceso en septiembre, cuando fue nombrada líder de la banda, lo que la convierte también en la primera mujer en este cargo. Ella, con tan solo 18 años, sabe que un líder debe transmitir confianza para que todos lleguen a una misma meta. “Líder no es el que grita, es el que sabe guiar con paciencia”, cuenta esta mujer, que recuerda todavía con emoción su primera presentación a gran escala, que fue la del 7 de diciembre en el marco del Día de las Velitas.

Pero este proceso no hubiera sido posible sin el apoyo del mentor Juan Guillermo Restrepo, un hombre entregado a su labor con la banda: “la banda, a través de los diez años de existencia, ha tenido diferentes procesos y adaptaciones a los formatos que hemos trabajado. Este proceso, que inició en el mes de septiembre de 2020, ha sido provechoso y logró despertar en los integrantes el deseo de aprender la lectura musical”, comentó.

Proyectos como Identidad Jericó son el mejor ejemplo de lo que los jóvenes en el municipio tienen para ofrecer y de todo lo que es posible realizar gracias al apoyo de los docentes y organizaciones que creen en el talento de los jericoanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.