Skip to content Skip to footer

¡Jericó vibra al son de la música!

Alejandra Pérez destaca que su experiencia con Identidad Jericó ha sido muy significativa y que la gran mayoría de sus aprendizajes se basan en el trabajo con la comunidad. Ella hace parte de la Corporación Son Batá, organización que brinda su conocimiento y talento para apoyar a Identidad Jericó, un programa de fortalecimiento musical y formativo que nace en el municipio y que, además, cuenta con  un área de trabajo que busca incentivar los proyectos de vida de los niños y jóvenes vinculados.

Le puede interesa: Identidad Jericó 

Identidad Jericó ha permitido que iniciativas como la Banda Sergio González Orozco se fortalezcan no solo a nivel musical, sino como espacio de formación entre jóvenes, pues en la sede hay lugares en los que los integrantes pueden hacer sus tareas, compartir con sus demás compañeros y disfrutar del arte en un entorno sano. “Creo que la participación ha sido positiva, pues los chicos tienen ganas de aprender, están comprometidos con los talleres y  con los ensayos”, asegura Alejandra, quien también resalta el papel de la comunidad y padres de familia.

A través de Identidad Jericó ha sido evidenciado el talento de muchos jóvenes del municipio, así como la capacidad y formación de sus docentes, quienes desde hace unos meses han estado trabajando de la mano con Son Batá para mejorar la calidad musical de la banda y formar a una generación mucho más curiosa del arte y la cultura.

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.