Skip to content Skip to footer

Puro talento musical en Identidad Jericó

Los grupos culturales y los espacios destinados al trabajo con jóvenes artistas motivaron a la Fundación ProJericó a consolidar Identidad Jericó, un proyecto que busca fortalecer las expresiones artísticas del municipio. Para este proceso se contó con el apoyo de la Corporación Afrocolombiana Son Batá y de Art Music, quienes pusieron al servicio de la comunidad su conocimiento y talento, que llevaron a una mayor participación por parte del público más joven.

Le puede interesar: Con programas de formación musical para jóvenes, se fortalece Identidad de Jericó

Durante este tiempo, los miembros de la banda Sergio González Orozco, el principal proyecto de Identidad Jericó, recibieron clases por parte de profesionales. Con esta iniciativa se busca vincular el talento local en el proceso, por lo que es fundamental que se creen lazos de formación entre los profesionales de Jericó y los nuevos talentos. Hoy, la agrupación cuenta con monitores, que son estudiantes con conocimientos musicales avanzados y guían los procesos de sus compañeros. Mientras que los monitores, a su vez, tendrán el acompañamiento de dos profesores de Jericó, que se encargarán de orientarlos.

Para ProJericó, gestor de esta iniciativa, el trabajo con el talento local es fundamental para fortalecer los procesos culturales que emerjan desde la propia comunidad, pues son ellos quienes conocen, de primera mano, lo que hace especial a este municipio.

Fundación ProJericó © 2021. All Rights Reserved.