Skip to content Skip to footer

Por los peluditos de la calle, miradas que enamoran

Tener una mascota es uno de los privilegios más grandes que tiene el ser humano, no solo por la compañía que brindan, sino también por lo que representan a nivel de salud de las personas en materia psicológica, física y emocional, solo por mencionar algunos de los beneficios que representan.

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo o estudio y que tu compañero de cuatro patas te reciba con saltos, ladridos de alegría y lametones, o simplemente el hecho apreciar con asombro la perfección de “su majestad, el gato” y ni qué decir del hecho de que a tus pies se acomode un bultico peludito todas las noches y no puedas moverte por miedo a que se vaya de tu lado.

Sin embargo, tener una mascota, es adoptar una gran responsabilidad; debes darle alimento, cuidar de su salud, limpiar la arena y llevarlos de paseo constantemente. Es ahí cuando entramos al meollo del asunto, pues no todos los perros y gatos cuentan con la suerte de tener un hogar que los acoja con cariño, siendo muy recurrente ver a estos peluditos en las calles de nuestro amado municipio y, en el mejor de los casos, en el albergue a la espera de adopción.

Conscientes de esta situación, la Fundación ProJericó ha decidido promover una campaña durante todo el 2022 en pro del cuidado y la adopción de perros y gatos. ¡Anímate y participa! Es muy fácil:

Acércate a la Fundación ProJericó y dona concentrado, croquetas o medicamentos. No importa la marca ni la cantidad ¡Entre Todos Sumamos! Todos estos insumos serán entregados en aquellos sitios donde se evidencie gran cantidad de peluditos en situación de calle y en el albergue.

También puedes hacer parte de los voluntariados que realizaremos para la entrega de estos insumos en las zonas veredales y contribuir a esta bonita labor que cambiará la vida de muchos animales. Como dice una famosa frase de un autor desconocido: “No vamos a cambiar el mundo ayudando a un animal, pero al menos el mundo habrá cambiado para él”.

Fundación ProJericó © 2022. All Rights Reserved.