Desde la Fundación ProJericó apoyamos el arte y la cultura. Es por esto que hemos realizado el concurso Escribir es un cuento dirigido para niñas, niños y adolescentes de Jericó.

Es un concurso con el que queremos impulsar el talento de as nuevas generaciones y poner a prueba su talento.

Los invitamos a conocer los términos y condiciones del concurso para que la comunidad y los participantes conozcan todos los detalles sobre el tratamiento de sus datos personales y derechos de autor, entre otros.

Términos y condiciones

Contexto: El mes de abril se conmemora el Día Mundial del Idioma Español, para promover la lectura y la escritura en la comunidad educativa del área rural y urbana de Jericó, desde la Fundación ProJericó en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Jericó y la Casa de la Cultura municipal, hemos diseñado tres concursos para invitar a participar de manera voluntaria a todos los estudiantes del municipio desde el grado preescolar hasta grado 11.

Categorías:

• Categoría dibujo: preescolar – 2do de primaria: En esta categoría pueden participar todos los niños y niñas que estén cursando desde el grado preescolar hasta 2do de primaria de las escuelas rurales y urbanas de Jericó. La temática del concurso es libre y puede ser presentado en cartulina o papel bond con la decoración y colores que los concursantes consideren. Los criterios de evaluación de esta categoría son: creatividad (originalidad del dibujo o pintura, composición de los elementos, innovación y sello personal), manejo de color y formas (armonía del color, técnica del coloreado, formas definidas), presentación de la obra (limpieza y presentación del dibujo, explicación del dibujo o pintura) y enseñanza (mensaje o reflexión).
  • Categoría cuento: 3ro a 5to de primaria: En esta categoría pueden participar los niños y niñas del área urbana y rural de Jericó que estén desde los grados 3ro a 5to de primaria. La temática del cuento es libre, son máximo dos páginas y puede ser escrito en computador o a mano. Los criterios de evaluación de esta categoría son: mensaje, creatividad y verosimilitud.
  • Categoría cuento y ortografía: 6to a 11: En esta categoría pueden participar los niños y niñas que estén en los grados 6to a 11 del área urbana y rural de Jericó. La temática del cuento es libre, son máximo dos páginas y puede ser escrito en computador o a mano. El día de la entrega del cuento, los participantes deberán presentar un test de ortografía. Los criterios de evaluación de esta categoría son: ortografía, creatividad, mensaje, verosimilitud, presentación del trabajo.

Jurados:

• Categoría dibujo: preescolar – 2do primaria: David Ospina Santamaría, Ramón Palacio y Tania Álvarez.
  • Categoría cuento: 3ro a 5to de primaria: Laura Ramírez, Jairo Esteban Giraldo, Gloria Meneses.
  • Categoría 6to a 11 de bachillerato: Luisa Vergara Palacio, Sandra Palacio y José María Dávila Román.

Premios:

• Categoría preescolar – 2do primaria:
    • Primer puesto: un kit de pinturas + un lego.
    • Segundo puesto: un armatodo.
    • Tercer puesto: un libro de mandalas.
  • Categoría 3ro a 5to de primaria:
    • Primer puesto: una Tablet.
    • Segundo puesto: un sleeping.
    • Tercer puesto: un ajedrez de madera + un balón.
  • Categoría 6to a 11 de bachillerato:
    • Primer puesto: una Tablet.
    • Segundo puesto: una carpa para acampar.
    • Tercer puesto: un libro de un escritor jericoano + un ajedrez en madera.

Fecha y lugar de entrega de los trabajos: El último día para recibir los trabajos es el miércoles 20 de abril del 2022 hasta las 5.00 pm en la Fundación ProJericó, Casa de la Cultura de Jericó y Parque Educativo Atenea de Jericó.

Notas:

• Si por fuerza mayor no se puede entregar uno de los premios anteriormente mencionados, desde la organización del evento se garantiza que se entregará un premio de igual o mejor característica.
  • Los premios que se entregarán son completamente nuevos, luego de ser entregados a los ganadores de los concursos, los organizadores del evento (Fundación ProJericó, Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Jericó y Casa de la Cultura de Jericó) no se hacen responsables por daños futuros que estos puedan tener.

Derechos de Autor

• El niño o adolescente conservará en todos los casos los derechos de autor sobre el cuento o creación literaria.
  • Cualquier violación a derechos de autor de terceros por parte de los participantes, será sancionada con la descalificación inmediata del concurso.
  • Para participar en el concurso, el participante o su representante legal debe firmar previamente la autorización para que la Fundación ProJericó pueda hacer uso de derechos de imagen sobre fotografías, videos, propiedad intelectual y derechos de autor.

Tratamiento de Datos Personales

• La Fundación ProJericó realizará tratamiento de datos personales de los participantes (recolección, almacenamiento, uso, circulación, actualización, disposición) y por tratarse de datos personales sensibles al ser de menores de edad prestará todos los medios administrativos, tecnológicos y de seguridad para garantizar que la custodia y tratamiento de estos, se realice de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
  • Para participar en el concurso, el participante o su representante legal debe firmar previamente el formato de autorización de tratamiento de datos personales dispuesto por la Fundación ProJericó para este fin.