• En el Día Mundial del Turismo, la administración municipal de Jericó, el Consejo Consultivo de Turismo y la Fundación ProJericó, inauguraron las nuevas obras del parque natural Las Nubes.

• Las obras hacen parte del proyecto “Jericó la magia de un destino” que busca mejorar la infraestructura de los atractivos naturales de Jericó.

• En la primera etapa del proyecto se han inaugurado otras obras como el aviso “Yo amo a Jericó” ubicado en el morro El Salvador.

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y qué mejor día para inaugurar las nuevas obras de infraestructura que están ubicadas en el Parque Natural Las Nubes de Jericó en el marco del proyecto “Jericó, la magia de un destino” liderado por la Alcaldía de Jericó, con el respaldo del Consejo Consultivo de Turismo y la Fundación ProJericó. En esta primera etapa del proyecto, se han entregado otras obras turísticas como el aviso “Yo amo a Jericó” ubicado en el morro El Salvador.

Las nuevas obras de infraestructura que los jericoanos y turistas pueden encontrar en el Parque Natural Las Nubes, incluye 2 miradores, 15 bancas y 5 kioscos; adicionalmente, se realizó mantenimiento a los senderos ancestrales de La Gruta y el Alto de Marita para un mejor acceso de los visitantes.

“Gracias a la Fundación ProJericó por ayudarnos a realizar esta infraestructura turística para el servicio de todo el mundo” comentó el alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid e hizo un llamado a mantener limpio el lugar “por favor, no dejen las basuras, deposítenlas en sus casas y tengamos este parque natural como ustedes y todo el mundo lo quiere”.

“Quiero agradecer a todas las instituciones, especialmente al Consejo Consultivo de Turismo y a la administración municipal de Jericó. Juntos somos más, bajo el respeto y la diferencia podemos construir un mejor territorio” expresó Juan Camilo Quintero Medina, gerente de la Fundación ProJericó.

Además, anunció que desde la Fundación ProJericó se aprobó la segunda etapa del proyecto turístico que incluye la recuperación de Los chorros de Quebradona, que comprende construcción de miradores y mejoramiento de caminos, con lo que se busca seguir fortaleciendo la vocación turística de Jericó.

El mantenimiento del Parque Natural Las Nubes está a cargo de la Subsecretaría de Medioambiente, Productividad y Competitividad de Jericó quienes garantizarán que el espacio siempre esté en buenas condiciones.