Tener una mascota es uno de los privilegios más grandes que tiene el ser humano, no solo por la compañía que brindan, sino también por lo que representan a nivel de salud de las personas en materia psicológica, física y emocional, solo por mencionar algunos de los beneficios que representan.

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo o estudio y que tu compañero de cuatro patas te reciba con saltos, ladridos de alegría y lametones, o simplemente el hecho apreciar con asombro la perfección de “su majestad, el gato” y ni qué decir del hecho de que a tus pies se acomode un bultico peludito todas las noches y no puedas moverte por miedo a que se vaya de tu lado.

Sin embargo, tener una mascota, es adoptar una gran responsabilidad; debes darle alimento, cuidar de su salud, limpiar la arena y llevarlos de paseo constantemente. Es ahí cuando entramos al meollo del asunto, pues no todos los perros y gatos cuentan con la suerte de tener un hogar que los acoja con cariño, siendo muy recurrente ver a estos peluditos en las calles de nuestro amado municipio y, en el mejor de los casos, en el albergue a la espera de adopción.

Conscientes de esta situación, la Fundación ProJericó ha decidido promover una campaña durante todo el 2022 en pro del cuidado y la adopción de perros y gatos. ¡Anímate y participa! Es muy fácil:

Acércate a la Fundación ProJericó y dona concentrado, croquetas o medicamentos. No importa la marca ni la cantidad ¡Entre Todos Sumamos! Todos estos insumos serán entregados en aquellos sitios donde se evidencie gran cantidad de peluditos en situación de calle y en el albergue.

También puedes hacer parte de los voluntariados que realizaremos para la entrega de estos insumos en las zonas veredales y contribuir a esta bonita labor que cambiará la vida de muchos animales. Como dice una famosa frase de un autor desconocido: “No vamos a cambiar el mundo ayudando a un animal, pero al menos el mundo habrá cambiado para él”.