Programa de empleos juveniles - Sacúdete

Por medio de un convenio entre la Fundación y Minera de Cobre Quebradona S.A.S. BIC, en el marco de los programas de inversión social, se definió coordinar actividades conjuntas para entregarle a los empresarios de Jericó y Fredonia que cumplieran con las condiciones establecidas, un incentivo económico del veinticinco por ciento (25%) del salario mínimo legal vigente complementario al recibido en el marco de la Estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional (decreto 688 del 24 de junio del 2021), el cual promueve el empleo entre jóvenes de 18 a 28 años.

Con la implementación del programa se ha logrado la formalización de 308 empleos (vinculados al sistema general de salud, pensional y ARL), 43 empresas de Jericó beneficiadas y 7 de Fredonia. Gracias al apoyo de la Fundación, los empresarios de los municipios de Jericó y Fredonia lideran las estadísticas de postulación a los incentivos al empleo joven promovidos por el Gobierno Nacional.

Logros