El mejoramiento de la red vial que conecta a Jericó con el resto de municipios y ciudades como Medellín, será uno de los proyectos bandera de ProJericó

“Una de las vías que serán intervenidas es la del anillo perimetral de Jericó, que mejorará el desarrollo urbano del municipio. Este primer tramo también funcionará como cordón de protección para evitar deslizamientos, como los que ocurrieron en noviembre del año pasado por las lluvias”, dijo Diego Gómez, representante de Ecsim, fundación con la que trabaja ProJericó para realizar estos proyectos de transformación.

“Con los recursos que aportaría ProJericó esperamos mejorar unos anillos viales indispensables para el municipio, como el que comprende todo el círculo de la cabecera urbana de Jericó. Estas obras realmente nos darán un desarrollo vial”, aseguró el alcalde de Jericó, David Toro.

Este proyecto contempla la pavimentación de las vías que conectan a Jericó con Palocabildo y Puente Iglesias, lo que permitirá que los agricultores saquen sus productos y los comercialicen en otros puntos de la región. En total serán intervenidos 121,6 km de vías, distribuidos en 10 tramos, con una inversión de $200.000 millones.

Esto facilitará la movilización de los 13.000 jericoanos, los 17.000 pobladores de Támesis y mínimo 20.000 habitantes del municipio de Andes.