Nos complace compartir los logros obtenidos tras dos años de implementación del programa «Sacúdete», una poderosa alianza entre Minera de Cobre Quebradona, La Fundación ProJericó y el Gobierno Nacional. Esta estrategia innovadora ha culminado con resultados excepcionales que han impactado positivamente a la comunidad de Jericó.

Gracias al aporte significativo de La Fundación ProJericó, que destinó 280 millones de pesos, y del Gobierno Nacional, con una inversión de 1.200 millones de pesos, se lograron otorgar un total de 3,117 subsidios representados en el 50% del salario mínimo con un 25% de aporte de la Fundación ProJericó, beneficiando a 56 empresarios (49 de Jericó y 7 de Fredonia). Estos empresarios generaron empleo para jóvenes entre 18 y 28 años, asegurando todas sus prestaciones legales.

El programa «Sacúdete» no solo impactó a grandes empresas, sino también a medianas y pequeñas empresas dedicadas a diversas actividades económicas en la región. Esta inclusividad ha sido clave en el éxito y la relevancia del programa.

Los resultados hablan por sí mismos, dado que Jericó se posicionó en el décimo lugar de la lista de municipios beneficiados por el Gobierno Nacional, lo que además repercutió significativamente en la disminución de brecha de desempleo en Jericó.

El programa «Sacúdete» es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno puede generar impactos positivos tangibles en la empleabilidad juvenil y en el desarrollo económico local. Seguiremos trabajando juntos para construir un futuro próspero y equitativo para todos en Jericó.